jueves, 6 de junio de 2013

Museo de la Cuchillería. Plaza de la Catedral





COPYRIGHT 
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

6 comentarios:

  1. En palabras del autor: "Tenía varias localizaciones para fotografiar, pero tras revisar las ya publicadas, vi que un sitio tan emblemático como el Museo de la Cuchillería no estaba, y eso me decidió a tomar esta imagen (eso y que estaba más cerca que los otros dos, todo hay que decirlo). Este edificio conocido como la Casa de Hortelano, se encuentra en la plaza Cristobal Sánchez, entre la Catedral y el Ayuntamiento.
    La mandó construir en 1912 Joaquín Hortelano, de quien toma el nombre. En su origen fue su casa y un hotelito, el "Hotel Aurelia" que regentaba D. Joaquín, a la par responsable de una casa de seguros francesa y agente de préstamos del Banco Hipotecario en la España, a quien se le conocía como "el eterno aspirante a alcalde". Tras cerrarse como hotel, se convirtió en Casa Cuna, después en cuartel de la policía municipal, y hoy día en sus 450 metros cuadrados podemos visitar la sede principal del Museo de la Cuchillería".

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer que venía del parque de al lado, y pensé: Y este edificio aún no lo tenemos??? Además de la historia que tiene, es precioso. Me gusta el encuadre un poco hacia arriba porque así no se ven los coches que siempre hay aparcados enfrente. El color, precioso, y genial el toque de los árboles asomando. Me gusta mucho. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Comparto con Mini el tema del enfoque, una pena que siempre esten los coches, este edificio merece un hueco en el proyecto 365, algun dia podra fotografiar en toda su amplitud un saludo Pablo

    ResponderEliminar
  4. Intenté empujar los coches para que no salieran, lo conseguí con dos, pero otros tres tenían el freno de mano puesto y las ventanas cerradas...no pudo ser. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Has resuelto bien el problema que es estas fechas suponen los árboles, para fotografiar el edificio. Te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  6. ES UN EDIFICIO PRECIOSO ... MUY BONITA.PUMAG.

    ResponderEliminar