lunes, 17 de junio de 2013

C.P. Cristóbal Valera. Calle Juan Sebastián Elcano




COPYRIGHT 
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

6 comentarios:

  1. En palabras del autor: "La fotografía muestra la fachada más antigua del C.P. Cristóbal Valera, en una plaza que es confluencia de numerosas calles pero que siempre se ha conocido como "La Veleta".
    El colegio debe su nombre a D. Cristóbal Valera Jiménez de Notal, abogado fallecido en 1939 y que donó, en su testamento, el solar y una importante cantidad de dinero para la construcción del Grupo Escolar.
    En su fachada luce una placa con la inscripción "Gratitud de Albacete al donante Cristóbal Valera - 1.948".
    A pesar de las veces que he pasado por este lugar me sigue resultando curioso ver en esta fachada las dos puertas de acceso al edificio, bien separadas, en las que se identifica la que corresponde a los niños y la correspondiente a las niñas".

    ResponderEliminar
  2. Buena foto, quiza las graduadas mas antiguas de Albacete, resaltas muy bien "ninos" "ninas" sorprendente, pero pienso que no se ha quitado por ser algo historico, pero resulta sexista, se lo tendremos que preguntar a quien corresponda, un abrazo pablo

    ResponderEliminar
  3. Un acierto. Este edificio es emblemático por muchos motivos.
    Y como Wert se entere, volverá a hacer uso de ambas puertas.

    ResponderEliminar
  4. Para mí es una foto muy entrañable porque este era mi cole de pequeña, recuerdo que al contrario de las indicaciones de los letreros las niñas entrabamos por la puerta de los niños y los niños por la de las niñas, era una cosa que nunca entendí... ya en Cuarto de EGB hicieron las clases mixtas, todo un acontecimiento para nosotros... quién me iba a decir que con los años llevaría al mismo colegio a mi hijo... Enhorabuena, buena foto.

    ResponderEliminar
  5. Realmente es un edificio singular de Albacete y del que en poquísimas veces pensamos. Muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Buena foto para el proyecto. Siempre me llamó la atención de este colegio que distinguieran las entradas con esos carteles "niños - niñas". Bonito ver fachadas históricas.

    ResponderEliminar