jueves, 31 de enero de 2013

Posada del Rosario. Calle Tinte



21 comentarios:

  1. En palabras de la Autora: "Cualquier persona que quiera conocer una parte de historia de Albacete es recomendable que visite esta antigua posada, se dice que una de las mas interesantes, es que en ella se alojo hace ya unos cuantos siglos, el famoso escritor Don Miguel de Cervantes Saavedra, pero no como escritor, sino como cobrador de impuestos, aunque probablemente, todos esos desplazamientos y viajes, ayudaran en la creación de los paisajes y personajes que darían nombre a su obra inmortal.

    La Posada del Rosario es un edificio del siglo XVI en el que se mezclan los estilos gótico, mudéjar y renacentista, se trata del más típico ejemplo de arquitectura popular del siglo XVI que hay en la ciudad. Tiene una puerta con arco de medio punto, junto a esa puerta, que fue ventana, se localizaba el principal acceso a la posada. En su patio central, de estilo gótico renacentista, con 8 columnas, a modo de pequeño claustro, y una galería con pilares y zapatas de madera en la parte superior. Hay variedades de arcos mixtilícios, conoidales y escárzanos, propios de la época de los Reyes Católicos.

    Actualmente se encuentra ubicada en este edificio, la Oficina de Turismo de Albacete y la Biblioteca Universitaria (con 166 puestos de estudio), en cuya puerta de entrada se encuentra la fachada de la Casa de los Picos, que fue la única parte del edificio de la famosa casa ubicada en la calle Gaona, que se salvo de la piqueta en 1977. De igual manera, en algunas épocas se realizan en el patio obras de teatro y otras representaciones que requieren un reducido espacio."

    ResponderEliminar
  2. Uno de los edificios recuperados, buena foto, pablo puebla

    ResponderEliminar
  3. Vuelve la luz, vuelve el sol al Albacete365!!!!
    Edificio emblemático muy bien mostrado y los que todavía quedan...
    Me gusta mucho el ángulo que has elegido.
    Enhorabuena Luci, muy buena foto.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Luciana, con el encuadre que has elegido le has dado mucha fuerza a la imagen, a mí me gusta mucho...

    ResponderEliminar
  5. Hay una historia en ese edificio y tu la cuentas muy bien con tu foto, un plano espectácular con mucha fuerza. Felicidades Luciana de Calixta

    ResponderEliminar
  6. Una foto con muy buena luz. Hermoso ángulo que hace a este precioso y antiguo edificio grandioso. Enhorabuena Lu!.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la foto. Me gusta el angulo contrapicado, me gusta la luz del dia, pero sobre todo, me gusta que salga GENTE en una escena cotidiana. Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  8. Muy buena. Una luz muy bonita y muy bien contrastada. La gente que pasea le da un equilibrio dinámico. Muy bien elegido el contrapicado, le da esa presencia y elegancia que se merece la posada del rosario. Cheli Sánchez

    ResponderEliminar
  9. Otra gran foto sencilla... aunque la sencillez en este caso es relativa por ese gran encuadre y ese angulo elegido para ofrecer un panorama de la Posada del Rosario en contrapicado y muy original... No siendo de Albacete mi opinión puede ser errónea pero... no había visto antes una imagen como esta... La luz es preciosa y el elemento humano aporta valor a la imagen que, sí ó sí, es... urbana. Un gran acierto el tema elegido y la manera de mostrarlo

    ResponderEliminar
  10. Creo recordar que es el edificio más antiguo de la ciudad y por lo tanto Muy representativa y de lo poquito que nos dejaron en pie tras la limpieza de edificaciones antiguas que se hizo el la ciudad. El punto de vista que has escogido refuerza la sensación de dureza, grandeza, seguridad, fuerza y resistencia del edificio. Adjetivos que podrían bien definir a las gentes de éstas tierras tan duras en épocas anteriores a ésta. Hoy, podemos disfrutar de un Albacete con todas las comodidades de una gran ciudad mezclada con una calidad de vida propia de las pequeñas, gracias a éstas gentes duras, grandes, seguras, fuertes y resistentes. No olvidemos esto.

    ResponderEliminar
  11. La foto perfecta...pero sólo comentar que la oficina de turismo como tal ya no existe, fue cerrada por los recortes al igual que el Centro de Interpretación de la Paz que estaba ubicado en el dramático e histórico refugio antiaéreo...

    ResponderEliminar
  12. La verdad es una foto que atrapa. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  13. Una buena perspectiva con ése contrapicado, además acompañado con un poco de culturilla que nos ayuda a conocer mejor Albacete. Enhorabuena,Luci!!!

    ResponderEliminar
  14. Esteban Sánchez Castillo1 de febrero de 2013, 18:40

    A mí me ha encantado porque junto con el escrito trasnmite mucho, entonces viendo la fachada tal como vas leyendo te lo estás imaginando de tal manera que te transportas al s. XVI. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta ese ángulo, y el disparo de cámara desde el suelo. Le da una perspectiva diferente a nuestro "clásico" monumento.

    ResponderEliminar
  16. una chulada de foto,me gusta el angulo que has sacado.

    ResponderEliminar
  17. Con gran sencillez has presentado muy dignamente una de las pocas reliquias que quedan en Albacete, por no decir la última.

    ResponderEliminar
  18. Elena Peña: Has acertado completamente con este foto. Es difícil conseguir un encuadre bonito de la posada poruqe está rodeada de edificios que estorban, pero has encontrado ese punto con el contrapicado y cogiendo esa esquina que deja aire alrededor de la posada. Parece haber mucho más espacio del que en realidad hay.
    Es una foto muy bonita y, desde mi punto de vista muy adecuada para el proyecto.

    ResponderEliminar
  19. Muchas Gracias!^^

    ResponderEliminar