miércoles, 6 de febrero de 2013

Puente de Madera. Calle Alcalde Conangla

17 comentarios:

  1. En palabras del autor: "El Puente de Madera debe su nombre a que en un principio era de madera aunque fué sustituido por uno de piedra hoy día ha perdido su funcionalidad debido al nuevo trazado de las vias del ferrocarril.
    Cruzaba la línea férrea en direccion a la carretera de Ayora.
    RAMÓN BELLO BAÑÓN escribió: "Se lo llevó el progreso con el nuevo trazado férreo, cuando todavía el nombre de 'Matacaballos' atraía a los suicidas."

    ResponderEliminar
  2. Yo que no soy oriundo de esta Tierra, no lograba entender lo del nombre de "Puente de Madera" que se daba al emblemático lugar de la Ciudad y tu Antonio me lo has sabido aclarar y todo ello presentado con una bonita foto y además "currada", ya que por tus obligaciones laborales veo que has tenido que madrugar. MUCHAS FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo que a Agustín, me aclaras una duda. Una imagen con la luz bien controlada y una composición correcta buscando el punto de fuga.
    Un saludo, Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la foto. Especialmente porque al verla me ha dado la impresión de que es una calle un "puente" con vida, que se usa a diario. Hasta ahora lo veía como lo que es una plaza un adorno. En la imagen le has dado parte de la vida y muy importante que tuvo al unir la ciudad con la periféria. Manuel Sánchez Tendero.

    ResponderEliminar
  5. Has retratado un lugar histórico de Albacete y por añadidura da la sensación de frío de esta epoca del año.

    ResponderEliminar
  6. Era mas bonito cuando era de madera,la foto buena, me gusta la iluminación

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la foto Antonio y los comentarios. Loren

    ResponderEliminar
  8. Helo Antoñete, madre mía que apañao que eres¡¡¡ Yo no entiendo nada de fotografía pero está chula... Ya sé quién me hará el reportaje de boda... Jejejeje Bsicos, Vicky Zamora



    ResponderEliminar
  9. bonita foto, cuando pasas por alli no aprecias lo que realmente te puede inspirar un lugar lleno tranquilidad y sosiego. gedisba

    ResponderEliminar
  10. Bonita foto del puente, usado por suicidas cuando pasaban las vias por debajo, hoy todo relleno creando cuestas artificiales en el parque lineal.

    ResponderEliminar
  11. Otra imagen que no podía faltar...Buena idea y buena foto. Saludos.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  12. Buena nocturna con una bonita pespectiva además de de ir acompañada de una interesante explicación. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  13. Bonita foto del rey de los nocturnos. Genial el comentario y la cita de D. Ramón. Almu, Agustín, sí os sirve de consuelo, yo estuve buscando el puente de madera 3 años, jejejeje. Lo que estamos aprendiendo! Gracias Antonio y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Los puentes, como los túneles son elementos importantes porque unen... Todas las obras civiles tiene su significado y su función pero el de los puentes es de los más hermosos y de mayor contenido... El no ser de Albacete ni vivir allí me hace estar o un poco en fuera de juego cuando se trata de este tipo de elementos de la ciudad que tienen historia... Pero sí puedo decir que la foto tiene una muy buena atmósfera y que no tengo ya dudas de que ha estado muy bien escogida...

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por hacer estos comentarios tan agradables e interesantes de los cuales yo tambien he aprendido. ahora a buscar la siguiente!! :)

    ResponderEliminar
  16. se dice que los restos del puente están enterrados debajo de aquí

    ResponderEliminar