sábado, 2 de febrero de 2013

Pasaje Lodares


21 comentarios:

  1. Nos explica el autor: El Pasaje de Lodares es una galería comercial y residencial existente en Albacete. Situado entre las calles Tinte y Mayor, esta edificación es ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX. El Pasaje de Lodares de Albacete es, junto al Pasaje Gutiérrez de Valladolid, y al Pasaje del Ciclón de Zaragoza uno de los tres únicos ejemplos de este tipo de galerías que se conservan en España.

    Gabriel Lodares, lo mandó construir a imagen y semejanza de las galerías comerciales existentes en Italia, con pisos destinados a un público con alto poder económico, así como los locales comerciales, por lo que se planteó como un pasaje particular y cerrado, si bien es de libre paso desde el amanecer hasta el anochecer para permitir el acceso a los comercios en él situados.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente vista de nuestro Pasaje. Un poco mareante pero muy efectista.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. mirando la foto parece que te vas a caer de espalda jaajaj muy buena y diferente...

    ResponderEliminar
  4. Arte en arquitectura, y mucho arte en la Fotografía, me sorprende mucho, y me encanta ver cosas que me sorprendan... enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Es una vision de 180 grados, hecha con un Peleng 8 mm. Solo hay que buscar el ángulo adecuado

    ResponderEliminar
  6. DATOS DE LA TOMA: ¿Quién será el primero en sacarle punta?

    Fecha de creación: 02/02/2013 20:37:36
    Fecha de modificación: 02/02/2013 20:37:40
    Tamaño de archivo: 5.88 MB
    Tamaño imagen: L (4288 x 2848)
    Fecha de disparo: 02/02/2013 14:14:27.00
    Calidad imagen: RAW (14 bits)

    Fotógrafo: Antonio Escribano Fernández
    Derechos de autor:

    Información de la cámara

    Dispositivo: Nikon D300S
    Objetivo:
    Distancia focal: 0mm
    Modo de enfoque: Manual (M)
    Modo de zona AF: Punto único
    Ajuste prec. AF: Activado(0)

    Exposición
    Diafragma: f/0
    Velocidad de obturación: 1/250s
    Modo de exposición: Manual
    Comp. expos.: 0EV
    Ajuste fino exposic.:
    Medición: Ponderada central
    Sensibilidad ISO: ISO 200
    Balance de blancos: Temper. color (6250K), 0, 0
    Espacio de color: Adobe RGB
    RR ISO alta: Desactivada
    RR exposic. prolongada: Desactivada
    D-Lighting activo: Desactivado
    Autentificación: Desactivada
    Control de viñeta:
    Control auto. de la distorsión:
    Picture Control
    Picture Control:[SD] Estándar
    Ajuste rápido: -
    Nitidez: 5
    Contraste: -1
    Brillo: 0
    Saturación: 0
    Tono: 0

    ResponderEliminar
  7. Genial que haya puesto los datos EXIF, me parece una gran idea que todos los autores hagan(hagamos) los mismo.

    ResponderEliminar
  8. Es un documento, diría, único. El recinto más conocido y fotografiado de Albacete mostrado con una visión original, diferente y de una gran calidad fotográfica... Espléndidamente encuadrada, la foto aporta el valor de lo nuevo, de la visión insólita y diferente... Un gran documento para este proyecto!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta foto es diferente a lo que estamos acostumbrados, una forma original de ver la realidad,cada uno la puede interpretar a su manera.¿Es Horizontal o vertical? ¿Está derecha o torcida?.¿Tiene partes quemadas o no?.Cada uno que piense lo que quiera, o te gusta o no te gusta.Los datos EXIF a mi me sobran.Lo que tengo claro, es que me gusta y lo demás me da igual.Buen trabajo Antonio.Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  10. Como ya se ha comentado anteriormente, el autor nos muestra una vista muy poco común del tan fotografiado Pasaje Lodares y bajo mi punto de vista con un gran éxito. MUCHAS FELICIDADES ANTONIO.

    ResponderEliminar
  11. Original toma que obliga a buscar detalles.

    ResponderEliminar
  12. espectacular....no puedo decir mas.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la forma ovoidea del Pasaje y la amplitud de la toma que muestra toda la estructura del mismo. Enhorabuena y felicidades por la originalidad.

    ResponderEliminar
  14. preciosa foto, me mareo con tanta información, Felicidades Antonio.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta como casi ha quedado encuadrado el cielo entre el edificio, pero no está la foto al revés?

    ResponderEliminar
  16. Buena foto Antonio enhorabuena, pablo puebla

    ResponderEliminar
  17. Una foto muy original y bien trabajada. Creo que nunca le he echado tanto tiempo a una foto,intentando imaginar cómo ha sido su elaboración,y te puedo asegurar,que aún no lo tengo claro. Felicidades,Antonio!!

    ResponderEliminar
  18. Una fotaza del pasaje! muy buena! muy muy original! me encanta...

    ResponderEliminar
  19. Una foto impresionante Antonio, digna de un maestro como tu. Una vista del pasaje muy original, inalcanzable para el ojo humano, que sólo tú podías conseguir con tus múltiples investigaciones en este mundo de la fotografía. Desde luego, no deja indiferente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Sin duda una de las fotos que mas loco me ha vuelto del 365. Antonio siempre sorprende con su magia.

    ResponderEliminar