lunes, 4 de febrero de 2013

Fábrica de harinas Fontecha. Paseo de la Cuba


12 comentarios:

  1. En palabras del autor: "Me he decidido por visitar los alrededores de mi casa para buscar un tema 365. Aquí os subo una visión de la antigua fábrica de harinas de FONTECHA, construida en 1916, fue pionera en su tiempo y sigue siendo un icono de la ciudad. Albacete, llamada El Nueva York de la Mancha, por el poeta valenciano Azorín, precisamente por el gran número de fábricas de harina de la ciudad que vio iluminadas por la noche, mientras se encontraba realizando un viaje en tren desde Madrid a Valencia. Hoy día es la sede del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, en Albacete.
    Técnicamente he realizado la fotografía con una CANON 5D MARK II, con un objetivo 28 mm, a 1/160 de velocidad, f:7.1 a 100 ISO.
    Compositivamente he aprovechado la forma redonda de la fuente, para acentuar una composición en C, y que la vista nos llevara a la Fábrica, esperando el momento de que unas personas pasaran también por allí para enfatizar el carácter del propio paseo de la Cuba. Con
    Photoshop he aclarado un poco las farolas y el brillo del sol en el agua para hacer un paralelismo con las luces que vio Azorín".

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita composición! me gusta! un lugar importante de la ciudad y gracias por la explicación de cómo hiciste la foto!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la composición de la foto. Así mismo me ha gustado la explicación de la toma y posterior procesado. FELICIDADES MAESTRO.

    ResponderEliminar
  4. Bonita toma de la fuente muy bien acompañada por la Fábrica.

    ResponderEliminar
  5. No podria faltar la fabrica de harinas, estupenda foto. El MAESTRO tiene un buen ojo fotografico. me gusta!. Calixta

    ResponderEliminar
  6. Importante foto para el proyecto. Muy buena visión de este impresionante e histórico edificio. Queda precioso el agua en primer plano y ese reflejo del sol. Muy muy bonita. Enhorabuena Juan.

    ResponderEliminar
  7. Sin ser lo que se dice nada especialista en la ciudad, esta imagen, entiendo que corresponde a un "clásico" que nunca podía faltar en este proyecto... La composición y la luz son, simplemente magníficas y definen perfectamente el tema...

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decir,que estuve haciendole fotos a la fábrica de harinas y no me gustó cómo quedó,al final tuve que optar por la que presenté. Ahora viendo la tuya,me doy cuenta cuál era la composición buena...Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Una imagen muy buena como tu describes la composicion en c el color y nitidez , es magnifico , una imagen para aprender a ver, que no es facil descubrir el angulo perfecto eso solo esta al alcance de los maestros como tu..........

    ResponderEliminar
  10. Soy uno de los decendientes de esta familia, Fontecha, sabra algo sobra la refineria fontecha en Cuba?

    ResponderEliminar