jueves, 7 de febrero de 2013

"Jueves Lardero". Parque Fiesta del Árbol


12 comentarios:

  1. Nos cuenta la autora: "Con una tarde un poco fria los albaceteños celebramos Jueves Lardero, saboreando la tipica "mona", aqui en el Parque de la Fiesta del Árbol"

    ResponderEliminar
  2. buena imagen, cotidiana imagen de dia de "la mona", recuerdo cuando iba yo a la "granja" a tomar la mona, buena estampa,me gusta, muy bien Lola.

    ResponderEliminar
  3. Una foto que no podía faltar, en Albacete es muy tradicional merendar la mona en jueves Lardero, y aunque haga frío la gente se va a la Fiesta del Arbol o a cualquier otro parque de la ciudad, me gusta la imagen por su sencillez, enhorabuena Lola.

    ResponderEliminar
  4. Una buena foto con una luz preciosa muy adecuada al citado jueves. Muy bien, fotografiar una tradición tan popular. Lola, no eres tu la de la imagen??? Hacia frío a pesar del sol, eh??? Muy buena foto para el proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita luz y muy encajada en el proyecto al explicitar visualmente una tradición que, incluso a un forastero como el que suscribe, le suena... Importante el elemento humano bien presente en la imagen...

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la foto! Es importante reflejar las tradiciones de nuestra tierra, por supuesto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Lola menuda mona que te estas comiendo!. Una foto muy acertada que representa una tradición muy arraigada en Albacete. Jueves Lardero o Jovelardero es el nombre con el que se conoce en diversas partes de España al jueves en que comienza el carnaval. En algunos lugares se conoce como día de la tortilla o día de la mona (Albacete).Cabe destacar la etimología de la palabra lardero que deriva del latín lardarius que significa tocinero.Información recogida en la Wikipedia. Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Buena foto, Lola. Con el día que hizo solo te falta el vino.

    ResponderEliminar
  10. Por mucho frio que haga, resistimos lo que sea y no nos perdemos la "mona" al aire libre. Muy buena foto sobre una algo tradicional de Albacete como es la mona el dia de jueves lardero.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar