viernes, 16 de agosto de 2013

Paseo Simón Abril.



COPYRIGHT
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

6 comentarios:

  1. Buenisima foto y mejor comentario cargado de historia y recuerdos personales. Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  2. Esta era mi proxima foto, me gusta y sobre todo lo importante el traer al proyecto lo poco que nos queda en Albacete, muy bien editada y un comentario muy historico un abrazo pablo

    ResponderEliminar
  3. En palabras del autor: "He querido hacer en esta fotografía un homenaje a todos aquellos que cayeron víctimas de la especulación inmobiliaria, y creo que nada mejor refleja esto en Albacete que esta zona, junto con la Calle Ancha y el tristemente desaparecido "Estanque del Parque".
    El edificio que se observa fue encargado por Herederos Escobar en 1929 al arquitecto Francisco Fernández Molina como vivienda y se caracteriza por la singular torre que da a la esquina de María Marín con Simón Abril. Es uno de los pocos chalés que quedan en Simón Abril. Este chalé, de 1.359 metros de superficie, sirvió hace años como sede de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. La comisaría pasó a ser propiedad del Ayuntamiento en 1988 gracias a una permuta que llevó a cabo con el Estado: el consistorio le entregó el solar de la vieja prisión provincial al Ministerio de Interior y, a cambio, se quedó con este chalé y con los terrenos que ocupan la actual piscina del Paseo de la Cuba.
    Muchos de esos chalés desaparecidos forman parte de mi memoria, siendo patio de recreo y zona de juegos infantiles junto con la chiquillería del barrio (y sin embargo amigos), además de los compañeros de escuela, pues una de mis etapas escolares transcurrió en el edificio que se entrevé en el parque, el Colegio San Fernando, constituyendo parte, entre otras cosas, de la zona de abastecimiento de hojas de morera para los gusanos de seda, que estacionalmente eran nuestras mascotas más fieles".

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jesus y Pablo por los comentarios tan benevolos de la foto y el texto. Creo que en kas fitos debemos introducir una parte de nuestras experiencia o recuerdis para dar ese plus q se merece el proyecto. Un saludo. Pablo M. Martinez

    ResponderEliminar
  5. La foto me parece muy bonita, pero creo que la edición que le has dado le da un toque añejo que le biene muy bien, enhorabuena, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  6. Una foto muy bonita, Pablo.
    El tratamiento ha quedado perfecto !
    Abrazos,
    Elena

    ResponderEliminar