domingo, 17 de marzo de 2013

Museo provincial de Albacete. Parque Abelardo Sánchez




COPYRIGHT 
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

26 comentarios:

  1. El autor nos informa: "Me gustaría destacar un sitio “desconocido” de Albacete, cuna de nuestra cultura, donde se hacen reunión todas nuestras raíces…iberos, romanos, musulmanes...

    El museo arqueológico de Albacete como tal, empezó a forjarse en el siglo XIX en el año 1876, cuando la Comisión provincial de Monumentos de Albacete (creada en 1844) creó un primer museo. Antiguamente se encontraba ubicado en el segundo piso del Gobierno Civil denominado como Museo de Bellas Artes y Antigüedades, ocupando dos simples habitaciones.

    El 22 de junio de 1927 se inauguró oficialmente el museo, con ya, una importante colección en la planta segunda de la Diputación Provincial, incluyendo la Cruz del Término y otras obras importantes de nuestra provincia.

    Tras unos cuantos vaivenes, se lleva el museo al parque Abelardo Sánchez obra de Antonio Escario Martínez, proyectada en 1968.

    Comenzaron las obras del museo en el año 1972, haciéndose cargo el gobierno estatal. La cesión de atribuciones a Castilla la Mancha se llevó a cabo el 10 de enero de 1984.

    Recordar, nosotros seremos los únicos responsables de no hacer conocer a nuestros hijos la riqueza y los orígenes verdaderos de nuestro pueblo Albaceteño.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la fotografía. Le da un nuevo aire a la serie albacete365, que no sólo de exteriores vive el hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José María es lo que pretendía un cambio

      Eliminar
  3. Me gusta la fotografía porque es distinta, une la cultura con la infancia, muestra nuestro museo que por desgracia está un poco abandonado, has tenido un buen ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego está abandonado..de visitantes claro, un domingo y sólo vi a una pareja...en el Museo hay un buen conjunto de nuestra historia....gracias Encarni

      Eliminar
  4. El jinete íbero observa a la descendiente de una raza que conquistó esta provincia y que saluda como dándole honores . Me gusta ese contraste de siglos frente a un caballo de peluche, y como lo resaltas con ese halo rosa en un museo que representa a todo Albacete. Buena foto Ángel !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo, el contraste de la piedra con el peluche. Una foto preciosa!

      Eliminar
  5. Muchas gracias fenómeno me alegro que te guste...

    ResponderEliminar
  6. El autor ha querido representar las raíces de esta tierra y a fe que lo ha conseguido y al mismo tiempo ha plasmado el futuro reflejando a la niña. Me gusta mucho porque al mismo tiempo ha dado un nuevo giro interesante a nuestro proyecto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente genial.mohammed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me moje como tú ayer...ja ja luego dicen que no sufrimos

      Eliminar
  8. Una foto de un edificio que por su construcción y su contenido,debería ser mas valorado. Una visión diferente de la ciudad. Enhorabuena. Jesús Espadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús, lo cierto es que no se valora nada y lo que es peor no va nadie, ni gratis

      Eliminar
  9. Una forma muy efectista de mostrarnos la riqueza arqueológica del museo. Este museo es más importante de lo que parece, ya que posee una de las colecciones mejores de cerámica iberica y otra de numismatica de no menos importancia.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta y mas ver niños en el Museo .Algo aue tenemos en albacete y que poddmos disfrutar y enseñar a los peques .Como con la peque ella se lleva sus juguetes y le contamos la historia como de cuentos se tratase

    ResponderEliminar
  11. estupenda foto, yo voy con mis nietos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Calixta!, pues serás de las pocas, pocas....es verdad que es dificil mantenerlos en el museo pero hay que saber llenarlos de ilusión como si fuera un cuento...

      Eliminar
  12. La encuantro muy original, didáctica y entrañable... Siempre reclamo el elemento humano y los signos de vida para las fotos del Proyecto y. esta, los tiene con mucha sutileza y elegancia... Ya sé qué lugar tengo de conocer la próxima vez que vaya a Albacete...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te llevo Edurado, es hasta el gran desconocido para los Albaceteños...una pena!

      Eliminar
  13. Una foto diferente, tierna y estupenda. La niña comparando su peluche con el caballo es una instantánea buenísima. Gracias por mostrarnos esta imagen, personalmente no conozco el museo... Enhorabuena, una gran foto y perfecta para el proyecto.

    ResponderEliminar