viernes, 1 de marzo de 2013

Estación de Albacete-Los Llanos. Calle Federico García Lorca




COPYRIGHT
 Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

22 comentarios:

  1. En palabras del autor: "He querido reflejar la estación de Albacete, por ser considerada la más importante de Castilla-La Mancha y durante mucho tiempo fue nudo de comunicaciones con Levante desde el Centro/Norte de la península.

    La primera estación de Albacete se inauguró en 1855, siendo reformada en varias ocasiones. La última y más próxima lo fue en 1967. Las características más significativas de esta, fueron la fachada de cristales multicolores y su gran y artístico mosaico interior que daba la bienvenida al "Nueva York" de la Mancha, este mosaico se ha conservado en la nueva estación a petición popular y está situado en la sala de espera de viajeros.

    La actual estación de Vialia-Albacete-Los Llanos cuenta con 6 vías Ave y 3 convencionales y un centro comercial con cines, restauración, prensa, regalos, tiendas y supermercado. Fue inaugurada en Diciembre de 2010, siendo sus datos constructivos característicos su fachada de pizarra negra con metal en diversos colores y una gran cristalera que nos recuerda vagamente la de la anterior estación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo habéis conseguido.
      Aqui sólo se puede opinar hablando en positivo. La censura, propia de otra época, mutila la visión que no es coincidente.

      Eliminar
    2. Lo que mutila la comunicación es la falta de respeto, no las opiniones no coincidentes. Y los que se amparan en el anonimato para decir lo que no se atreven bajo su nombre.

      Eliminar
  2. Muy buenisima perspectiva y el color tratado estupendo! Da muchisima sensación de amplitud. Enhorabuena por la eleccion. Flash Fotógrafas.

    ResponderEliminar
  3. Los desvelos del autor (que me consta)se han visto recompensados con una muy buena foto, con una composición muy lograda y que nos muestra la crudeza del invierno Albaceteño. MUCHAS FELICIDADES MAESTRO.

    ResponderEliminar
  4. Marca un hecho historico "la estacion del ave" la foto muestra su amplitud, me gusta

    ResponderEliminar
  5. Magnífica la elección del Punto de Vista para obtener una panorámica y una perspectiba buenísimas. Enorme la sensación e amplitud y estupendo ese punto de fuga al fondo en el que confluyen las edificaciones. Igualmente muy bueno el trtatamiento del color con una edición estupenda... Para mí una foto muy, muy buena. Felicidades al autor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo, viniendo de ti que eres un maestro, es muy de agradecer.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la foto, el punto de vista tan bajo y esas lineas tan marcadas crea una perspectiva preciosa con el punto de fuga en el centro equilibrando totalmente la foto, me gusta mucho también el hecho de que esté tan contrastada, vamos que me gusta mucho... enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Un original punto de vista de la estación. Un camino de hierro que conduce a su puerta, una alegoría muy bien ideada y lograda. Una buena fotografía bien equilibrada.
    Fabio

    ResponderEliminar
  8. Creo que está todo dicho, muy buena elección del ángulo y la perspectiva. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Una foto bien planeada y realizada, como la presente, da como resultado una buena foto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una buenísima foto; la perspectiva, lo bonitas que se ven las nubes sin quitar color a todo lo demás, la sensación de profundidad.. GENIAL!
    -FLASH FOTÓGRAFAS-

    ResponderEliminar
  11. Sencilla y bien vista. Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Me gustan el encuadre y el punto de vista. La línea de la rejilla del colector da mucha profundidad y mucha perspectiva a la imagen. La luz un tanto apagada, ese cielo y la poca presencia de gente transmiten la sensación de un día frío y gris típico de Albacete en invierno. Además creo que has acertado con el contraste y loa colores.
    Elena Peña

    ResponderEliminar
  13. me gusta la visión que le has dado a la foto, estupenda

    ResponderEliminar
  14. Un punto de vista muy muy original. Las nubes, el edificio, la estación transmiten, como díce Elena una sensación de frío increible. Una foto preciosa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. TOMA MAGNIFICA EL ECUADRE ES LO MEJOR DE TODO...FELICIDADES

    ResponderEliminar