sábado, 2 de marzo de 2013

Parroquia de Santo Domingo. Calle Gonzalo de Berceo


COPYRIGHT 
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

9 comentarios:

  1. En palabras del autor Andrés García González: "Titulo foto: Parroquia de Santo Domingo
    El barrio surge en 1962 con una construcción característica con una combinación de edificios, tres torres altas y múltiples edificios pequeños, con un total de 500 viviendas sociales. Un espacio central común con servicios diversos.

    El 29 de septiembre de 2012 se inauguró el nuevo templo de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, cuya foto hoy presentamos en nuestro proyecto. Es un templo moderno proyectado por el arquitecto D. Francisco Saltó y que el historiador García Saúco ha calificado como “un espacio moderno, luminoso y diáfano”-

    Su interior lo preside un retablo barroco-rococó, datado entre 1740 y 1750, restaurado en los talleres de D. Pablo Nieto, siguiendo los criterios actuales de conservación y restauración basados en el respeto a la obra de arte, al autor y a la historia."

    Datos técnicos de la foto:

    1/200s, f/9, ISO 100

    Focal: 18mm

    Fecha: 02/03/2013 10:35:42

    Canon EOS 7D

    ResponderEliminar
  2. Esto es totalmente nuevo para mí, no el barrio que por supuesto conozco, sino esta iglesia tan bonita de la cual no conocía su existencia, gracias por enseñarme a mí por lo menos este edificio tan bonito y sencillo con esta foto y gracias por compartir la información, que conociéndote me consta te habrás documentado fehacientemente. Enhorabuena Andrés.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la foto y la información, un descubrimiento para mí.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco yo conocía esta iglesia y este es uno de los aciertos del programa que estamos desarrollando, que nos está ayudando a conocer mejor nuestra ciudad. Felicidades al autor.

    ResponderEliminar
  5. Un barrio un tanto olvidado y una Iglesia practicamente desconocida. Esto es lo que para mi es el Albacete 365. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. pues mira sabia nueva..de lugares nuevos...o mejor dicho, Albacte profundo

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he leído a los albaceteños, esta iglesia es casi un descubrimiento para ellos... Ni que decir tiene que se trata de una aportación valiosa al proyecto. La foto... impecable de encuadre y la arquitectura mostrada se aprecia llena de modernidad y atractivo...

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llamo Fco. Javier y soy el párroco de Sto. Domingo de Guzmán, agradezco mucho a Andrés -al que desde aquí mando un abrazaco- la iniciativa de añadir la foto de esta nueva iglesia en vuestro foro fotográfico, y valoro especialmente del encuadre que deje ver al fondo el resto del barrio con el que, en contraste de nuevo sobre menos nuevo, destaca la voluntad de integración en un contexto urbanístico y, sobre todo social, humano. También me ha gustado la doble luz que reflejan la fachada blanca de la iglesia y el dorado de la torre que se ve al fondo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. No había visto nunca esta Parroquia. Me alegro mucho que nos muestres nuevos lugares. Buen encuadre y buena luz. Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar