lunes, 4 de marzo de 2013

Calle Baños esquina con calle Albarderos




COPYRIGHT
 Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com 


9 comentarios:

  1. En palabras de la autora: "El mercado de Villacerrada es el primer mercado de abastos de Albacete, fue inaugurado el día 1 de Septiembre de 1863. A comienzos del siglo XX su estado era lamentable y el Ayuntamiento decidió construir uno nuevo en 1914, aunque la torreta del mercado, de planta triangular fue construida en 1902.
    Este segundo mercado, ubicado en el mismo lugar que el primero (esquina con calles Estrella y Carnicerías), fue inaugurado en enero de 1917, constaba de sótano más planta baja y superior.

    De nuevo las condiciones de insalubridad y la remodelación de la zona con la construcción de la actual Villacerrada motivaron su demolición en 1980.

    En Diciembre de 1980, se inaugura el actual mercado, el edificio tiene su entrada principal haciendo esquina con calle Albarderos y calle los Baños, con dos accesos cada una, más otro acceso por la planta primera en la plaza de la mancha, el edificio consta de dos plantas, sótano y terraza."

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó poner los datos.....

    f/6.3
    ISO 100
    1/60
    Distancia focal: 18mm
    CANON EOS 1100 D

    ResponderEliminar
  3. No podía faltar el gran mercado en este proyecto. Bien elegido el lugar para realizar la fotografía, ya que la esquina le dá importancia al edificio, y además vemos los carteles. También buen elegido el momento, trasiego de gente, coches, es decir, vida en la ciudad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Una imagen representativa y bien realizada de un lugar emblemático.

    ResponderEliminar
  5. Muy lograda la imagen resaltando la simetria del edificio visto desde esta esquina. Mercado muy caracteristico de la historia de la ciudad, y muy representativa de la vida que se ve en la foto con el trasiego de gente.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena elección. Los mercados forman parte muy importante de la vida de una ciudad y recorrerlos por dentro supone una aproximación real a la cultura viva del lugar donde se encuentran y a sus gentes... El punto de vista elegido, entiendo que, fotográficamente hablando, es... impecable pues define perfectamente el edificio con un encuadre tan simétrico como perfecto... La presencia del "factor humano" es, una vez más y en mi modesta opinión, algo fundamenmtal en este proyecto, pues vivifica a la imagen en sí misma y a la imagen que dé la ciudad ante terceros...

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la toma, muy bien el factor humano una realidad de nuestro mercado de Villacerrada

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios, hace poquito que tengo mi reflex, y ver que lo he hecho bien, me anima muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la simetría de la foto.

    ResponderEliminar