viernes, 1 de noviembre de 2013

Cementerio municipal "Nuestra Sra. Virgen de los Llanos".


COPYRIGHT 
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

13 comentarios:

  1. En palabras del autor:

    …..Un poco de historia:
    Durante la persecución de los cristianos por el emperador Diocleciano, hubo tantas muertes que no se podían conmemorar todas una por una ni santo por santo; tras lo cual surgió la necesidad de organizar una fiesta común que pudiera rememorar a todos.
    La fiesta de Todos los Santos inicialmente se hacía en el mes de mayo, hasta que el Papa Gregorio III (731-741) la cambió al 1 de noviembre, fecha que ha venido celebrándose hasta nuestros días.

    …. Una cita emotiva ….
    “La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.” (Isabel Allende)

    … Y un sentimiento….
    “Sirva esta fotografía como homenaje a los que ya no están con nosotros, pero siempre estarán en nuestro corazón”.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo siempre pensé que esta tradición de "Todos los Santos" estaba en decadencia y me acabo de sorprender al ver el cementerio lleno de gente, familias enteras que van a visitar a sus difuntos, me parece muy bonito que permanezcan estas tradiciones y que homenajeemos a nuestros seres queridos. Muy buena la foto... y muy bueno el guiño a Nª SRa de la Esperanza.

    ResponderEliminar
  3. La foto del dia, todos los cementerios llenos de gente tanto en la capital como en los pueblos. Familias que se reencuentran una vez al año junto a sus antepasados. Muy buena foto.

    ResponderEliminar
  4. Una buena foto del dia, la visita a los cementerios es obligada en estos dias, reencuentros familiares, muchos recuerdos y sentimientos...., y una buena informacion historica, felicidades un abrazo pablo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena foto Juan, y muy bonitas frases.
    Todos tenemos a alguien a quien recordar, a quien añorar....

    Nos has regalado una frase emotiva de Isabel Allende y yo quiero aportar el comienzo de un soneto de Gabriela Mistral:

    Del nicho helado en que los hombres te pusieron,
    te bajaré a la tierra humilde y soleada.
    Que he de dormirme en ella los hombres no supieron,
    y que hemos de soñar sobre la misma almohada.

    Un abrazo,
    Elena.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestras sinceras palabras, y muchas gracias Elena por ser tan sensible. un abrazo a todos y muchas gracias al equipo del 365 por su abnegada labor.

    ResponderEliminar
  7. Buena foto y muy emotiva, excelente comentario.

    ResponderEliminar
  8. Una foto con alma... Eso ya es mucho... muchísimo. Perfecto, Juan; haberte acordado de tomarla ese día. Verla... resulta emotivo y si una fotografía genera sentimientos... vamos bien! La cita de Isabel Allende, clara, directa, real y acertada y suficientemente conmovedora como para tenerla interiorizada... En resumen, Juan... que has traído una aportación muy valiosa al proyecto

    ResponderEliminar
  9. Esta foto es buen homenaje a todos los que ya no están con nosotros. Has captado el sentimiento popular de este día. Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  10. BUENA FOTO .... NO PODIA FALTAR EN EL PROYECTO 365.PUMAG.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo mucha suerte de poder participar en este proyecto con personas tan valiosas como son todos y cada uno de los integrantes de este estupendo proyecto, un saludo para todos.

    ResponderEliminar