lunes, 29 de abril de 2013

Centro cultural de la Asunción. Calle de las Monjas




COPYRIGHT 
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

14 comentarios:

  1. La autora nos cuenta: "Centro Cultural de la Asunción, Calle de las Monjas. El edificio historico y artistico menos conocido de nuestra cuidad de Albacete. Año 1485 convento de frailes. Año 1532 monasterio de la Encarnación. El claustro se levantaría en la segunda mitad del siglo XVI. El convento se clausuró en 1843, después de la desamortización el edificio pasó al Estado que lo cedió a la Diputación Provincial de Albacete. El claustro fue casa de maternidad o casa de cuna al cuidado de las hermanas de la caridad. Provisionalmente fue parroquia de la Asunción y en la actualidad alberga el Instituto de Estudios Albacetenses Don Juan Manuel.
    Biblioteca con más de 18000 volúmenes Tomás Navarro Tomás, sala de exposiciones dedicada fundamentalmente al arte contemporaneo. Salón de actos con aforo de 250 butacas y Real Consevatorio de Música.
    He querido escoger este lugar recordando mi niñez en la casa cuna y la comunión de mi marido siendo parroquia de la Asunción en el año 1955".

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta foto, color composicion, una informacion detallada que nos das, hacen en su conjunto una foto muy interesante para el proyecto, enhorabuena un abrazo

    ResponderEliminar
  3. gracias, ppueblacamino

    ResponderEliminar
  4. Me había gustado la foto nada más verla pero ahora, después de leer su historia, todavía me gusta más. Sin duda es un hermoso lugar que cuesta encontrar tan solo como en tu imagen.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa imagen de interior de un lugar de la ciudad merececedor de atención. Estupendo punto de vista, muy buen control de la luz y una composición muy cuidada con esa simetría levemente disimétrica que permite ver el pilar de la esquina opuesta... Creo, Calixta, que tu foto es magnífica y que has aportado una imagen importante para el Proyecto...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Calixta, me gusta mucho tu foto respira paz, el encuadre no puede ser mas bonito, la luz perfecta a mi modo de ver, y para colmo la información que ofreces enriquece aún mas la imagen, sinceramente me encanta...

    ResponderEliminar
  7. Bonito encuadre,me gusta!Enhorabuena!Mohammed

    ResponderEliminar
  8. Buen fografia de un centro que todavía es desconocido para mucha gente

    ResponderEliminar
  9. Buena idea fotografias la Awunción, es uno de los pocos edificios interesantes que se conservan en Albacete.
    El encuadre es original y la imagen muy bonita.
    Enhorabuena !
    Elena Peña

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el ángulo y la luz, felicidades!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita, un lugar que faltaba en este proyecto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. gracias a todos los compañeros, un beso

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de foto Cali. Buen encuadre, buena luz, precioso lugar. Que artista estas hecha amiga!. Enhorabuena.

    ResponderEliminar