jueves, 31 de octubre de 2013

Calle San José de Calasanz esquina Periodista del Campo Aguilar


COPYRIGHT 
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

4 comentarios:

  1. En palabras del Autor José A. López-Francos Díez: "La Biblioteca Pública del Estado, objeto de la foto, inicia su andadura en nuestra capital en 1895.

    Su primera ubicación fue en el Instituto de Bachillerato (actual Bachiller Sabuco). Con posterioridad se trasladó a la calle Isaac Peral junto al Teatro Circo y desde 1988 ocupa su emplazamiento actual en la calle San José de Calasanz.

    La fachada inicial de este edificio era de ladrillo, pero debido al deterioro estético de la misma, hace unos 3 años, fue recubierta por su actual revestimiento de aluminio, que llama la atención y potencia el diseño del edificio y su modernidad.

    Especial agradecimiento al actual director de la Biblioteca D. Juan Manuel de La Cruz, por su colaboración y la información aportada."

    ResponderEliminar
  2. Un rincón muy visitado por los estudiantes en Albacete, es normal que no falte en nuestro 365.

    ResponderEliminar
  3. Una foto de contrastes entre lo viejo y lo nuevo.Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  4. Pasas infinidad de veces por el sitio y no te das cuenta, no recordaba haberla visto recubierta de aluminio, buena foto un abrazo pablo

    ResponderEliminar