domingo, 15 de diciembre de 2013

Avenida Isabel La Católica.



COPYRIGHT
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

10 comentarios:

  1. En palabras del autor: "He querido sacar uno de los barrios más históricos de Albacete. Industria y la zona denominada "Veleta".
    Este edificio en primer plano de principios de siglo XX, ha sido representado por los grandes fotógrafos históricos de Albacete en varias ocasiones.
    Tampoco es desdeñable el colegio "Cristobal Valera" ,donde aún se puede ver la entrada de niños y niñas perfectamente separados, recuerdo de una España rancia y afortunadamente olvidada.
    El nombre de "Veleta" le viene debido a una importante veleta que coronaba este barrio, y que era perfectamente visible desde los bajos tejados de las casas que había a finales del siglo XIX y principios del XX. Según cuenta un reportaje del IEA después de la Guerra Civil sólo quedaron 11 veletas conocidas en la ciudad, y que quedaron perfectamente camufladas con el resurgir del las antenas de televisión".

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la fotografía que muestra mi barrio y mi colegio...que con los años ha sido el colegio de mi hijo, gracias Angel.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa nocturna, enhorabuena Ángel. Khalid.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la foto nos das una buena informacion, un abrazo pablo

    ResponderEliminar
  5. Bonita panorámica nocturna , Pumag.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita, Ángel !
    Elena.

    ResponderEliminar
  7. Esta foto la tenía puesta "en los ojos" para subirla, pero me danté por la que puse del callejón del Teatro Circo. Curiosamente, el dueño, al verme haciendo fotos, paro el coche, y se bajó a preguntarme porque lo hacía. Pensaba que era un funcionario del Ayto. dispuesto a ponerle alguna multa, jajajaja

    ResponderEliminar