lunes, 30 de diciembre de 2013

Centro cultural de la Asunción. Calle de las Monjas.



COPYRIGHT
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

2 comentarios:

  1. En palabras del autor: “El único de los antiguos conventos albacetenses que ha permanecido en pie, aunque con otros fines, es este de la Encarnación. Parece ser que el origen de este convento, situado en la calle de las Monjas y esquina a Padre Romano, vino dado por el retiro de Doña María Marco, que con sus dos hijas inicio un beaterío a finales del siglo XV.
    El templo, ya en 1950, sirvió provisionalmente de parroquia con el título de la Asunción. Al trasladarse la Casa de Maternidad y después la parroquia, hubo largos años de abandono a lo que felizmente se puso fin con la restauración llevada a cabo en 1982-83.
    El claustro, hoy convertido en Sala de Exposiciones, es de finales del siglo XVI, y en la que estos días de navidad podemos ver este magnífico belén”.

    ResponderEliminar
  2. Buena foto para terminar el 365, un centro cultural pir excelencia, la recuepetacion de antiguos edificios debe ser las metas culturales de cualquier sociedad un abrazo

    ResponderEliminar