miércoles, 31 de julio de 2013

Iglesia Ave María. Calle San Jorge.




COPYRIGHT
Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor" Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a albacete365@gmail.com

7 comentarios:

  1. En palabras del autor: “Esta es la Iglesia Ave María, situada en la calle San Jorge con San Francisco en el barrio de La Estrella o Cerrico de la Horca, y junto al colegio homónimo. En esta iglesia viven desde el 18 de diciembre de 1945 las monjas Avemarianas, que tanto han hecho y siguen haciendo por este barrio históricamente habitado por población marginal, pero trabajadores y mayoritariamente honrados. Este asentamiento se encuentra en el Cerro de la Horca donde se ajusticiaba públicamente siglos atrás a los delincuentes. Es en 1950 cuando el barrio cambia su nombre por el de La Estrella, en honor a la Virgen de la Estrella, primera virgen titular y patrona de las cámaras del Concejo Municipal de la Villa de Albacete”.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la foto y el comentario, un abrazo pablo

    ResponderEliminar
  3. Un lugar que no conocía ni por fotografía, para que luego se ponga la excusa que ya ha salido toda la ciudad. Me gusta tu foto Juan.Un saludo. Jesús Espadas

    ResponderEliminar
  4. Nos tienes a todos buscando la iglesia, casi ninguno la conociamos. Muy buena foto de uno de los barrios mas antiguos y con mucha historia. Ahora la patrona es la virgen de Los Llanos, pero la primera fué la virgen de la estrella.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta foto de un lugar desconocido para muchos de nosotros

    ResponderEliminar
  6. Genial esta foto. Y como el resto de compañeros, muy agradecida por mostrarnos este lugar. También me gusta que detalles en tu comentario que hay buenas personas que ayudan a los demás. Es Albacete y tenía que estar, además, me gusta la sencillez de la construcción, y la foto, muy bien realizada. Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que conocía muy bien Albacete, y me encuentro con la imagen de esta Iglesia totalmente desconocida para mí. Excelente aporte.

    ResponderEliminar